lunes, 31 de agosto de 2020

Descubrí en qué orden aparecerán los videoclips y las canciones durante la Gala y en la encuesta online.

El 28 de agosto pasado a las 00hs se desveló un sorteo que determinó en qué mitad le tocaría aparecer a cada canción durante el streaming que se estrenará el próximo 12 de septiembre. Las 13 provincias fueron divididas en 2 grupos: a las del primer grupo, les correspondería una posición entre el 1 y el 7, mientras que al segundo grupo, le correspondía la segunda mitad del show en un puesto entre el 8 y el 13.

Este se sorteo se llevó a cabo a través de la plataforma online Randorium y anunciado a través de la cuenta de Instagram del concurso, donde las provincias participantes fueron cargadas en orden alfabético. Se creó el siguiente link del sorteo: http://www.randorium.com/es/TvGRk7T1 y se estableció que a las 00hs sería desvelado el resultado a todos los participantes y organizadores.

La producción es la encargada de asignar el orden definitivo de las canciones basándose en este sorteo, con el fin de buscar la atención del espectador hasta el final y hacer destacar todas las canciones. El resultado del sorteo fue el siguiente:

RETIRADA DE SAN JUAN

Finalmente serán 12 las provincias que competirán en la primer edición de La Canción Argentina Junior. Los motivos de la ausencia de la Provincia  de San Juan en el certamen se dan debido a imposibilidades materiales de poder encontrar un representante en plazo.

Pese a habernos puesto en contacto con diferentes artistas y referentes de la cultura de la provincia, no pudimos dar con un aspirante que reúna los requisitos de edad, canción original y videoclip para poder competir, y pese a haber buscado excepciones y alternativas para mantener a la provincia en la lista, lamentamos tener que anunciar que no la tendremos presente en esta edición, pero que seguramente la veremos debutar en el futuro, así como también esperamos mantenerla en la edición senior de La Canción Argentina 2020 que tendrá lugar en diciembre próximo.

En consecuencia, San Juan al haber sido sorteada en la segunda mitad y correspondido una posición entre el 8 y el 13, se optó por mantener y respetar el resultado del sorteo, el cual ya se había publicado y dado a conocer. Por lo tanto, la primera mitad quedó conformada de la misma manera, por 7 provincias, y la segunda mitad por 5, a las que se les asignó un orden entre el 8 y el 12.

ORDEN DEFINITIVO DE LAS CANCIONES EN LA GALA

The Sistars de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán las encargadas de abrir la competencia, mientras que Tomy Rojas, representante de la Provincia de Buenos Aires cerrará la gala. El orden de canciones completo es el siguiente:

La transmisión del streaming que será pre-grabado, promete ser dinámica, por lo que no se presentarán una a una las canciones. Cada acto será precedido por una videopostal de 40 segundos de duración que nos intentará contar en imágenes el origen y crecimiento artístico de nuestros jóvenes nominados. Luego de la postal, se podrá disfrutar del videoclip y automáticamente será el turno de la siguiente postal y canción.

El presentador será anunciado los próximos días y llevará adelante la presentación de los artistas en 3 bloques de 4 canciones invitando a la audiencia y seguidores a emitir sus votos.

VOTACIÓN ONLINE

El orden de las canciones en la Gala, será el mismo en la encuesta online que estará publicada en este Blog a partir de las 17hs del 12 de septiembre, misma hora que comenzará el streaming por YouTube.

Esta encuesta online determinará el 50% del resultado final y repartirá proporcionalmente de acuerdo al porcentaje recibido, la misma cantidad de puntos que otorgue el Jurado Internacional.

A los efectos de ofrecer un resultado más transparente y fomentar la competencia sana, fueron establecidas las siguientes reglas, que forman parte del reglamento del concurso. Salvo algunos detalles, las mismas reglas fueron aplicadas en la última edición senior, La Canción Argentina 2019.

IMPORTANTE: Se podrá votar una sóla vez por cada dispositivo, y será obligatorio para validar el voto, seleccionar entre 3 y 5 canciones favoritas. El sistema no contabilizará el voto si seleccionan menos o más artistas que esa cantidad al momento de emitir la votación. 

Por otra parte, la encuesta bloqueará automáticamente la IP del dispositivo que haya votado, por lo que no será posible volver a hacerlo. Y en el supuesto caso que se detecte que alguna dirección IP haya logrado evadir esta restricción del sistema, la misma será bloqueada manualmente y sus votos serán eliminados de forma automática.

La votación cerrará el 19 de septiembre a las 17hs, los resultados parciales no estarán visibles al público y se anunciarán junto con el voto del Jurado en un streaming el sábado 26 de septiembre también a las 17hs. La encuesta online cerrará una semana antes a los fines de pre producir el anuncio de los resultados.

JURADO INTERNACIONAL

Con el orden de las canciones ya establecido, se convocará a los Jurados, que deberán ser músicos, periodistas, productores o críticos de música del exterior del país, para que escuchen las canciones participantes y nos envíen su top10. 

Recibirán una playlist con los videoclips con el mismo orden anunciado. Cada Jurado repartirá 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 puntos a sus 10 canciones favoritas

Los jurados encargados de elegir la mención al mejor videoclip podrán ser argentinos, y se les pedirá que envíen su top12 en lugar de su top10. 

Todos tendrán como fecha limite para emitir sus votos también el 19 de septiembre a las 17hs, al igual que la Votación Online. Luego de esa fecha serán anunciados los miembros de quienes hayan integrado el Jurado y su nacionalidad. Aunque las respectivas votaciones, se anunciarán el 26 de septiembre.


3 comentarios: